INTRUSISMO

Primer Spot contra el Intrusismo del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito III (COPBA Distrito III). No dejes tu salud en manos de cualquiera. Ayudanos a ayudarte.

Segundo Spot contra el Intrusismo del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito III (COPBA Distrito III). No dejes tu salud en manos de cualquiera. Ayudanos a ayudarte.

Consentimientos INFORMADOS

MITOS Y VERDADES EN ODONTOLOGÍA

La caída de las piezas dentales durante o después de un embarazo es un mito. Es una antigua creencia que carece de valor científico.

✅ Si recibís atención odontológica a tiempo, esto no sucederá.

❌ Esto es falso.

✅ Antes de que empiecen a aparecer los primeros dientes, se debe higienizar suavemente la boca del bebé con una gasa húmeda con agua estéril, dos veces por día. Y cuando erupcione el primero, pasar al dedil o cepillo indicado por el odontólogo.

Muchos creen que los dientes de leche no pueden tener caries y que si tienen no importa porque se caerán.

❌ Esto es incorrecto.

✅ Es muy importante recibir tratamiento en los dientes de leche para evitar dolor, inflamación y la pérdida prematura que predispone a la disminución del espacio reservado para el diente permanente.

¿Alguna vez escuchaste a una embarazada decir «no me cepillo los dientes porque me sangran las encías»?

❌ Esto es incorrecto, para desinflamar las encías debes cepillarte y pasarte el hilo dental.

✅ Durante el embarazo, las hormonas aumentan haciendo más susceptible la gingivitis. Por esto, no debes dejar de lado tu higiene bucal.

❌ Es incorrecto pensar que el tiempo de uso del chupete lo determina el bebé.

✅ Los padres deberán limitar el uso del chupete hasta los 2 años para no alterar el buen crecimiento, desarrollo y función de los huesos y músculos de la cara.

🤔 ¿Sabías qué…?

La mayoría de las familias desconoce la erupción de este primer molar que crece detrás del último molar de leche y, por desinformación y falta de ciudado, se enferma rápidamente.

✅ El primer molar permanente es esencial para la masticación y el desarrollo de una oclusión funcionalmente deseable, su pérdida prematura puede generar cambios en las arcadas dentarias de forma irreversible.