Clausura de dos consultorios en Ramos Mejía

El martes 4 de febrero, en Ramos Mejía, se llevó a cabo la clausura de dos consultorios, que funcionaban dentro de un sindicato, por encontrarse sin habilitación y habiéndose vencido los plazos administrativos previos para su regularización.
En la inspección anterior se habían encontrado, además de la falta de habilitación, profesionales trabajando sin matrícula provincial o con matrículas dadas de baja. Y, en el día de ayer, se encontró a un profesional sin siquiera título convalidado.


✅ Seguimos trabajando para combatir el trabajo ilegal y las malas condiciones laborales en pos del cuidado de la salud bucal de la población y la profesión toda.

No dejes tu salud en manos de cualquiera. Sólo los odontólogos están capacitados y habilitados para atender tu boca, para más información ingresá en:

Para saber cómo actuar frente a uno de estos casos, ingresá en: https://cosucoba.com/intrusismo/


La ley provincial Nº 12.745 ampara a nuestra profesión (Inciso g, art. 60) siendo obligación de las y los matriculados:

“Actuar por sí en boca del paciente. Los empleados del odontólogo y los protésicos dentales de laboratorio que trabajen en su propio taller, sólo podrán practicar los trabajos de prótesis que les ordene el odontólogo. No podrán bajo ningún concepto intervenir en boca de los pacientes, ni aún en presencia del odontólogo. Sólo éste se encuentra facultado para tomar impresiones personalmente y efectuar la colocación de los aparatos protésicos, etc., como así también a realizar cualquier otro trabajo en boca del paciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by