Reunión entre Colegios por el Cumplimiento de los Aranceles Mínimos y el Registro de Contratos

El sábado pasado, junto con los Distritos I, II y IV, llevamos a cabo un encuentro en la sede de nuestro Colegio con el objetivo de analizar la situación actual y ahondar un plan de acción en conjunto que lleve al respeto de los aranceles mínimos y el registro de contrato obligatorio para todos los odontólogos.

Contamos con la participación de representantes y miembros de las comisiones arancelarias de los Distritos y el asesor legal del nuestro. Buscamos unificar herramientas y protocolos de trabajo parar ejercer nuestro derecho como odontólogos a cobrar aranceles dignos. Compartimos las experiencias de cada Distrito y acordamos modelos de notas, mecanismos legales para alcanzar los objetivos y solicitar apoyo a las entidades primarias (Círculos, Asociaciones, Agremiaciones, entre otros) para elevar el piso de la negociación de los aranceles que dispone el Consejo Superior.

Por último, y con el objetivo de que estas medidas alcancen a los más de 9400 odontólogos que ejercen en dichos Distritos, se trataron medidas que atiendan las distintas modalidades de trabajo, en clínicas o centros odontológicos, a través de obras sociales sindicales o gerenciadoras, o mediante contratación directa, con el único fin de terminar con la continua disminución del ingreso de los colegas y poner, en muchos casos, fin a la precarización laboral a la que están sometidos.

#LuchandoPorAranceles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by